Comité de información pública

El Comité PI es el contacto oficial de AA con miembros que no son miembros de AA.

Tradición 11 (Forma corta)

“Nuestra política de relaciones públicas se basa en la atracción más que en la promoción: siempre necesitamos mantener el anonimato personal a nivel de prensa, radio y películas.”

Tradición 11 (Forma larga)

“Nuestras relaciones con el público en general deben caracterizarse por el anonimato personal. Creemos que A.A. debería evitar la publicidad sensacional. Nuestros nombres e imágenes como miembros de A.A. no deben ser difundidos, filmados o impresos públicamente. Nuestras relaciones públicas deben guiarse por el principio de atracción en lugar de la promoción. Nunca es necesario alabarnos a nosotros mismos. Nos sentimos mejor dejar que nuestros amigos nos recomiende.”

Exerpts Reimpreso de (Doce Pasos y Doce Tradiciones, p.180 y p.192), con permiso de A.A. World Services, Inc.


El Comité de Información Pública busca informar al público en general sobre “o que es AA”, “lo que AA hace” y “lo que AA no hace” No utilizamos publicidad salaz. Estamos comprometidos a ser amigables con nuestros amigos.


AA no se compara con otras formas de tratamiento. Simplemente informamos a la gente que Alcohólicos Anónimos existe y puede ser de alguna ayuda para aquellos que sufren de alcoholismo.


El libro Alcohólicos Anónimos, nuestros folletos y otras literaturas han sido publicados para que todos las lean y vean que hay una salida.


Alcoholics Anonymous has also benefited from public review of our program.


 

Creemos que nuestra experiencia debe estar disponible libremente a todos los que expresan un interés sincero. Creemos además que todos los esfuerzos en este campo deben reflejar siempre nuestra gratitud por el don de la sobriedad y nuestra conciencia de que muchos fuera de A.A. están igualmente preocupados por el grave problema del alcoholismo.
 Directrices de A.A. para el Comité de Información Pública

 

Una Declaración de Unidad:
“Esto lo debemos al futuro de A.A.: Antecedemos nuestro bienestar común; para mantener nuestra comunión unida. Porque en A.A. la unidad dependen nuestras vidas y las vidas de los que vendrán.”